verano 2018 semana perruna segunda parte

Nuestra primera semana de vacaciones la pasamos en un pueblo muy tranquilo llamado Vilabertran muy cerca de Figueres.

Nos alojamos en CA LA GLORIA alojamiento donde admiten mascotas y GLORIA pone unos desayunos estupendos, huevos fritos y bacon recién hechos, zumo de naranja natural y fresquito, fruta, quesos, pates, bizcocho, café y chocolate.

La habitación es amplia así como el baño todo limpio , un hospedaje recomendable, lo contratamos a través de BOOKING, ahí podrás ver las opiniones de otros usuarios.

Para comer tenemos el Restaurante Café La Sínia, la especialidad como veréis en la foto posterior es el cordero, el cual nos ha aconsejado el camarero y francamente esta muy rico nada que ver con el cordero que compramos en las grandes superficies y además podemos entrar con nuestra mascota.

 

La Canònica de Santa Maria de Vilabertran       

Estando en  Vilabertran  no podemos dejar de visitar este monasterio. considerado bien Cultural de interès Nacional por el Gobierno  de la Generalitat de Catalunya, Santa Maria de Vilabertran constituye sin ningún tipo de duda uno de los ejemplos mejor conservado de Catalunya de la arquitectura de les canònicas regulares medievales.

Por 2.5 euros la puedes visitar y yo creo que por ese importe merece la pena verlo dejo el enlace a su web y ahí veréis toda la información    enlace  

 

Teatro museo Dalí Figueres

Si vas a Figueres no puedes dejar de ver el Museo Teatro de Dalí, no te dejará indiferente, está claro que era un CRACK, y merece la pena ver lo que hay dentro SURREALISMO EN ESTADO PURO, dejo el enlace a  la web para que tengáis toda la información relativa a los museos de Dalí   enlac

 Castelló d’Empuries

En está población del Alt Empordà, podemos disfrutar por una parte de la cultura de su núcleo histórico, en el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà se puede disfrutar de la naturaleza y además tenemos los 7 km. de playas de la Marina Residencial d’Empuriabrava. Una de ellas La playa de la Rubina apta para perros dejo la información  en este    enlace  

 Carcasona 

La villa Medieval de Carcassonne al sur de Francia, engalanada con la obra del suizo Ticino Felice Varini  Círculos concéntricos excéntricos conmemorando el 20 aniversario de la inscripción de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Merece la pena visitar esta ciudad medieval pero recomendamos en la medida de lo posible evitar días festivos y días de vacaciones ya que la aglomeración de gente es importante,si no tienes más alternativa que ir en festivo intenta ir bien temprano.

Camprodón 

De vuelta a Barcelona pasamos por este pueblo del Ripollés, para dar un paseo y comprar unas galletas muy típicas de allí además de unos embutidos muy buenos.

REFLEXIONES DE UNA SEMANA EN CATALUNYA

En nuestros primeros días de vacaciones en Vilabertran hemos experimentado mucho y me llegan pensamientos que me hacen escribir esta reseña, os cuento.

Son las cinco de la tarde y vamos a tomar un café en un  bar que hay en Vilabertran donde ayer comimos un cordero y unas codornices muy buenas a la brasa nos llama la atención que cuando entramos a tomar el café el dueño del local tiene la siguiente música y además a un volumen alto:

De primero Rosario Flores y el Cigala una canción en directo, seguidamente una canción de Bambino luego Estrella Morente, Miguel Poveda y para terminar Joaquín Sabina.

Lo que cuento no tiene mucho misterio si no digo que en Vilabertran por donde quiera que vayas se respira el independentismo de manera fehaciente una cosa no tiene que ver con la otra pero me parece muy curioso ya que el primer día que comimos aquí el señor que nos atendio hablaba un catalán muy cerrado el cual me costó entender y eso que yo trato con mucha gente que habla catalán cerrado.

Cuando estoy en Andalucía y pregunto a gente que entiende mucho de cante ¿ quien lo peta en estos momentos? Me dicen MIGUEL POVEDA el payo es de Barcelona evidentemente de padres andaluces.

La reflexión es la siguiente:

Que más da, dónde te encuentres,

si eres buena persona,

encontrarás buenas gentes.

Enlaces de interés