verano 2018 semana «pa» flipar

Marchamos dese Cambil rumbo Extremadura, nos alojaremos en un pueblo llamado La Garrovilla, a 12 kilometros de Merida, Hotel Rural Cerro Principe.

La sensación después de estos días en Extremadura a sido «pa» flipar, hemos regresado con la sonrisa ancha, la barriga llena y el espíritu grande, no habíamos visitado nunca esta región y que error no haberlo hecho antes a continuación contamos lo vivido, y con el compromiso de volver a visitar los sitios donde no hemos podido ir por falta de tiempo.

 GUADALUPE

Esta población está muy ligada a su monasterio, el cual visitamos, no nos deja indiferentes, es increíble lo que el ser humano es capaz de hacer, municipio con mucha historia, calles con balcones y soportales de lo siglos XIV-XV, dar un paseo por sus calles es obligado y sobre todo comprar pimiento de la Vera en cualquiera de sus tiendas, si eres cocinillas cualquier guiso que hagas lo agradecerá, oferta gastronómica la que quieras, con precios asequibles.

Aquí dejo un enlace a la web de turismo de Extremadura/Guadalupe

TRUJILLO

Ya en la era romana era importante, pero con el descubrimiento de las Américas y las nuevas riquezas es cuando Trujillo adquiere  todo su esplendor, lugar de nacimiento de Pizarro el conquistador si te mueves por su casco histórico podrás comprobar las edificaciones y el pastizal que en esa época se movía después de descubrir Las Américas.

Para los aficionados a JUEGO DE TRONOS indicarles que hay un castiilo que merece la pena visitar y donde se rodaron algunas escenas de dicha serie, para comer cualquier sitio merece la pena en Extremadura es raro que no comas bien.

Aquí dejo un enlace a la web de turismo de Extremadura/Trujillo

MÉRIDA  (Augusta Emerita)

Bueno estamos en Mérida y la verdad es que me quedo sin palabras para poder describir todo lo que hemos visto allí, Teatro, Anfiteatro, Circo romano como fundamentales, pero hay más, intentaremos describir de la mejor manera todo lo vivido, invertimos dos días para ver todo lo posible pero queremos volver y ver más cosas que no pudimos, siempre destacamos el tema culinario pero en Extremadura la verdad es que se come bien en muchos sitios, es más, fue declarada en el año 2016 como capital Iberoamericana de la cultura gastronómica .

Aquí dejo un enlace a la web de turismo de Extremadura/Mérida

LOS BARRUECOS

Monumento natural granítico, al prepararnos la visita a Extremadura no descubrimos este paraje, pero un cuñado aficionado como nosotros a Juego de Tronos, nos lo sugirió y la verdad es que fue todo un acierto, ya que se rodaron importantes escenas de uno de sus capítulos, pero lo más importante es la belleza de este entorno, nos hemos quedado de piedra (nunca mejor dicho), hay infinidad de rutas para visitar bien este paraje y sin duda será uno de los sitios que volveremos a visitar con más tiempo.

Aquí dejo un enlace a la web de turismo de Extremadura/Los Barruecos

CÁCERES

Declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad, digno de ver además a destacar una ciudad muy bien cuidada y con historia, murallas árabes, barrio judío, asentamientos romanos, conjunto arquitectónico medieval, y un museo muy completo y encima GRATUITO. Si vas en verano y después de comer no sabes dónde meterte el museo es ideal ya que tiene aire acondicionado y es espectacular las joyas que tiene allí, a destacar el aljibe que alberga en sus instalaciones e insisto GRATUITO.

Cáceres también ha sido elegida, para filmar series como LA CATEDRAL DEL MAR y JUEGO DE TRONOS. Lo que da una idea de lo bonita que es esta ciudad y como he descrito en cualquier comentario de Extremadura, SE COME DE PUTA MADRE, y perdón por la expresión pero no encuentro otra mejor.

Aquí dejo un enlace a la web de turismo de Extremadura/Caceres

OLIVENZA

Ciudad de caballeros templarios, en ocasiones Portuguesa y finalmente Española, enclave de guerras y disputas, si paseas por sus calles y plazas verás que un día era un enclave Portugués, dentro de una Ciudadela fortificada y bueno como todo lo que hemos visitado en Extremadura, mucha historia y mucha cosas que ver, rodeado de dehesas, encinares y alcornocales, que en primavera deben estar en todo su esplendor.

Está ciudad la visitamos aconsejados por los dueños del hospedaje, ya que nos indican que en Olivenza se encuentra un museo etnográfico  llamado «Gonzalez Santana», digno de ver y damos fe de ello, luego podréis ver las fotos que realizamos allí.

Aquí dejo un enlace a la web de turismo de Extremadura/Olivenza

OTROS ENLACES DE INTERÉS