HUESCA
Tenemos la posibilidad de ver cuatro recintos bien diferenciados, el Real Monasterio, el Monasterio nuevo, el centro de interpretación del reino de Aragón y el centro de interpretación del monasterio, nosotros empezamos por el monasterio que le da nombre debido a que esta debajo de una peña.
Panteón de nobles, aquí descansan los huesos de los nobles ricos de la época que donaban riquezas al monasterio por tal de ser enterrados aquí, una gran colección de Crismones se encuentran en este lugar .
Iglesia baja, en el mismo recito también existe la iglesia superior, donde se dice estuvo escondido el Santo Grial . INQUIETANTE
En el claustro, para mi la parte más espectacular podemos ver las representaciones bíblicas esculpidas en ellas, el paso del tiempo ha hecho que no este del todo completo pero merece la pena entretenerse un buen rato e intentar interpretarlos.
Horno de pan, donde los habitantes del monasterio horneaban el pan que seguramente repartían como buenos hermanos, seguro que estaba el pan buenísimo y no como ahora que ni el pan ni los tomates saben a nada.
Otro de los recintos es el centro de interpretación del monasterio ahí podemos ver las costumbres y los trabajos que desempeñaban los habitantes del monasterio.
Este que veis aquí era el dentista no quiero ni pensar como sería un dolor de muelas en aquella época y que te lo sacaran sin anestesia , madre mía que suerte la nuestra.
Desde el nuevo monasterio y dando un paseo de 15 minutos podemos llegar al mirador el gran balcón del Pirineo.