LLEIDA
Hay muchas y diversas rutas en este parque natural , nosotros elegimos la Ruta de L’isard, a la cual accederemos desde Spot, llegaremos a un aparcamiento donde podremos dejar el coche, el recorrido aproximadamente es de una hora y media, hasta llegar al lago y luego otra hora y cuarto para bajar dependiendo como siempre de tu ritmo y de lo que pares a contemplar el paisaje, para los que no tengan ganas de andar decirles que en Spot hay servicios de taxi-4×4 que te suben hasta el lago, se recomienda realizar esta excursión en los meses que no haya mucha nieve.
Empezamos a caminar por un bosque de abetos con una pasarela apta para sillas de ruedas, por lo tanto si en casa tenéis gente discapacitada para andar es un buen sitio para darles un paseo por la naturaleza y que pasen un buen día.
Llegaremos a los prados del valle con el río Escrita a la izquierda , bien cargado de agua, esta zona siempre fue ganadera debido a la riqueza de sus prados desde aquí podremos ver ya los picos que se alzan a través del camino.
Después de cruzar la carretera por donde solo transitan los taxis que te suben al lago nos adentramos en otro bosque este ya no tiene pasarelas y en el caso de que haya todavía nieve pensar que estará helada y hay posibilidad de caerse y hacerse daño por lo tanto hay que ir equipado con un buen calzado y andar con mucho cuidado.
Después de cruzar un torrente llegaremos a la ermita de Sant Maurici,desde podemos ver Els Encantats ya solo nos queda el ultimo tramo que se puede hacer en quince minutos.
Por fin llegamos al Stany de Sant Maurici, dependiendo de la climatología lo encontraréis helado si vais en Semana Santa será lo más probable, desde la parada de taxis-4×4 también hay unas pasarelas para las sillas de ruedas, lo suyo es comerse aquí el bocata y contemplar el paisaje.
INFORMACIÓN ÚTIL