CASTILLO – PALACIO DE OLITE

NAVARRA

Bueno nos encontramos en ¿¿ Un castillo ?? ¿¿ un palacio ??, nos cuentan en la visita guiada que en la época de su máximo esplendor era un Palacio donde el rey Carlos III junto a su esposa se encargaron de que fuera la admiración de toda Europa, no reparando en gastos y lujos, recomendamos la visita guiada, el coste actual no llega a 5 euros por lo tanto es asequible además también  existe la opción de visita teatralizada la cual tiene un coste de 10 euros y es la que nosotros elegimos, francamente nos divertimos bastante y fue muy amena.

El Castillo – Palacio tiene algo muy característico y es que no encontramos ni un solo mueble de dicha época de esplendor, lo cual nos resulto muy extraño, pero todo tiene su explicación, la cual no desvelamos para que en el caso de que realizáis dicha visita , sea un misterio resuelto.

Lo cierto es que el Castillo – Palacio (gótico) , esta reformado y muy bien adaptado, y hay una forma de visitarlo en familia, especial para los que tenéis niños pequeños donde la Reina doña Blanca se encargará de explicarles de forma amena la historia de este  enclave.

El actor Pablo del Mundillo se encargará con sus cuatro personajes contarte a su manera la historia menos contada del Palacio en aquella época y por que no hay ni un mueble dentro del palacio y todo por culpa del ejercito francés……

En la visita guiada tendréis la oportunidad de participar en un par de juegos no os cortéis y dar rienda suelta a la desvergüenza y pasaréis un rato muy agradable y divertido.

Una vez acabada la visita que tiene una duración de 90 minutos aproximadamente, nos dará tiempo de recorrer las calles de Olite en busca de los exquisitos pinchos que allí se elaboran, además de la visita al Castillo , Olite tiene muchas más cosas que visitar  y en los enlaces que veréis a pie de esta publicación podréis comprobarlo.

   INFORMACIÓN ÚTIL