CASTILLO DE JAVIER

Bueno para finalizar nuestra incursión en tierras Navarras, decidimos visitar el Castillo de Javier.

San Francisco de Javier junto a San Fermín copatrones de Navarra y sobre todo San Francisco Javier de deportistas y en especial pelotaris, el santo varón marcho del castillo propiedad de sus padres cuando tenía 19 años a estudiar a la Sorbona conoció en Francia a San Ignacio de Loyola y allí decidió evangelizar medio mundo con 46 años muere por esos mundos y nunca más volvió a su castillo.

Dicho esto, el castillo está, muy bien conservado y se le nota las restauraciones realizadas a lo largo del tiempo, bueno el coste de la entrada no es muy alto y tiene cosas que tienen su interés para los que son muy cristianos y para los que no lo son y les guste la historia.

 

Anualmente, en la primera quincena de marzo y coincidiendo con la Novena de la Gracia, Javier se convierte en la meta de peregrinación penitencial de toda Navarra con las Javieradas. La media de visitantes es de 30.000 personas cada fin de semana.

Hay parking, restaurantes, hoteles y el entorno es agradable para dar un paseo y estar fresquito esta muy bien y la visita al castillo y el santuario merecen la pena.