Calambrete’s Family

Somos Raúl, Vanessa, Calambrete (Alex) y Perdigón (Pol). Familia inquieta y viajera que nos gusta ir Saltando por el mundo y por la vida con nuestra furgo Camper (La calambreta y La perdigoneta). Nos encanta compartir nuestras aventuras saltando por el mundo.

SEMANA SANTA 2018 

ALBARRACIN (DINOPOLIS)

Como se puede viajar en una furgoneta pequeña, con dos niños (1 y 7 años), y todos los trastos….? Pues con muchas ganas de pasarlo bien, y muchas ganas de ver como disfrutan de la Aventura de saltar por el mundo y conocer lugares…. Y algo de maña para que todo entre en la furgo. Para muestra un botón:

Esta semana santa 2018, hemos optado por una ruta calambrera desde los Pies de Montserrat hasta Albarracín, disfrutando de Dinopolis y llegar a Valencia a descubrir el Bioparc.
Partimos desde casa, a los pies de la “muntanya Magica” con las pilas y trastos cargados sobre mediodía dirección a Albarracín (Teruel), nuestro objetivo es llegar al Camping Albarracín donde vamos a probar por primera vez nuestra nueva Furgoneta para las rutas, La Perdigoneta.

Con la incertidumbre de ver cómo nos desenvolvemos en una furgo mucho más pequeña que la Calambreta, en la que teníamos todas las comodidades de una autocaravana en versión Camper y con un niño más, llegamos al camping después de varias horas de camino, donde podemos escoger una parcela grande y apartada del paso de coches (para nosotros es vital este punto, cuando al pequeño de nuestros hijos le hemos bautizado como Perdigón…).

Montamos nuestro campo base, con todo lo indispensable para disfrutar: Biberones, comida rápida, tiritas, Dalsi, y esa cosa mágica (de bote lila), que se le pone a los niños cuando se golpean la cabeza… y a descansar.

La primera noche y con previsión de mucho frío, la pasamos genial con la calefacción estática de la furgoneta, sin notar nada de la nevada que estaba cayendo en esos momentos, además hay que destacar que las instalaciones del camping están recién reformadas, lavabos y duchas limpios, entorno muy cuidado y personal muy agradable.

Ya por la mañana nos desplazamos hasta Teruel, donde se ubica Dinopolis. Aparcamos en el parking gratuito, donde sabíamos que podíamos haber pernoctado y ahorrarnos el camping, pero esta vez preferimos ir a lo seguro sin saber como nos iría con la furgo nueva.
Entramos a Dinopolis, y a petarlo con los críos. Calambrete Alex, está hiper emocionado y no puede parar de hablar y moverse, mientras su hermano Perdigón Pol se suma al alboroto gritando y riendo desde el carrito, es en estos momentos que Vanessa y yo nos miramos pensando en que a lo mejor unos días en un Spa hubiera sido mejor opción….. o no!!!
De Dinopolis, que decir? Son unas instalaciones, donde se mezcla la diversión de atracciones para los peques, talleres, proyecciones con el mundo de la paleontología, Dinosaurios y Ciencia. Además de contar con el museo paleontológico más grande de Europa, y es que la zona Turolense es muy rica en excavaciones de este tipo.

Al pie de esta publicación os dejamos el enlace con  toda la información necesaria si os interesa acudir, como precios, espectáculos, horarios…., además de Dinopolis Teruel, hay mas territorios Dinopolis en diferentes zonas de la región.

Nosotros empezamos nuestra ruta Jurásica en Dinopolis empezando por la zona de recreo, después hicimos varias atracciones ambientadas muy entretenidas, pasamos a los espectáculos cuadrando horarios y después la visita al museo, que es espectacular. Para comer en el interior del parque hay un restaurante, con dos tipos de menús, pensado sobre todo en los peques a un buen precio, vale la pena.

Regresamos al campamento base, después de todo el día en el parque pasando por Teruel centro, esta vez no pararemos a visitar Teruel, ya que nosotros lo conocemos de otra escapada en plan romántico (ya sabéis….. los amantes de Teruel y esas cosas), reponemos pilas, descansamos y a planchar la oreja que por la mañana toca diana y toca conocer Albarracín.

 Con el desayuno en la panza, y a pie desde el camping, nos dirigimos hasta Albarracín. Pueblo precioso, que se encuentra construido sobre las faldas de una montaña y esta rodeado por el río Guadalaviar.

Pateamos el pueblo por todos sus rincones, subiendo hasta la torre de la muralla y bajando hasta llegar al rio y su puente. En Albarracín hay varios sitios donde poder comer, y creerme si os digo que seguramente en cualquiera de ellos se come bien.

Una vez llegamos a la plaza mayor, nos encontramos que se está celebrando la Tamborrada de Semana Santa por la cofradía local, aunque a Perdigón Pol no parece importarle mucho….

                

Nos despedimos de Albarracín, y retomamos la ruta dirección a Valencia, donde seguiremos con la otra pasión del Calambrete Alex, los animales de la sabana africana.

VALENCIA (BIOPARC)

Esta vez montamos nuestro campo calambrero base en el camping Malvarrosa, en Sagunto, donde por un precio de 12 euros nos pudimos instalar en la zona Camper, donde no hay parcelas, ni toma de luz, pero si baños, duchas y demás servicios. Aunque el camping es antiguo por las instalaciones, tiene muy buen ambiente y el personal fue super amable y atentos. El camping se ubica a pie de playa con acceso directo, que te permite salir a pasear y correr por la playa con los niños.
Llegamos al Bioparc, con ganas de disfrutarlo a tope. Se trata de un Zoo ambientado en la sabana Africana, donde se recogen los diferentes tipos de especies de la zona.

Entramos por la mañana, y en un día es más que suficiente para verlo todo y disfrutarlo bien. Hay un restaurante grande con menús asequibles y adaptados a los críos.

Sobre las instalaciones, hay que decir que están bastante bien cuidadas y los animales están en zona amplias muy bien ambientadas, aunque seguramente no serán como su hábitat natural.

Existe un itinerario para realizar la visita de manera ordenada y poder apreciar a todos los animales que hay en el parque., con las explicaciones de la tipología y el hábitat de cada especie.
Después de nuestra visita, retomamos nuestra ruta de vuelta a casa con las pilas agotadas pero con la certeza que los saltos que hemos dado en esta escapada han valido mucho la pena.

INFORMACIÓN ÚTIL

ESCAPADA FIN DE SEMANA RESERVA SIGEAN (FRANCIA) 2016

RESERVA SIGEAN, PERPINGAN. FRANCIA.

Para esta ocasión, aprovechando el buen tiempo, nos decidimos cruzar al país vecino Galo, con la intención de descubrirle a Calambrete Alex lo más parecido a la sabana Africana, que nosotros descubrimos el año 2010 haciendo recorrido por la África Austral de la mano de Kananga (Zambia, Namibia, Bostwana y Zimbawe), y así mantenerle viva esa pasión por los animales que tiene desde bien pequeñito… Aunque este viaje lo explicaremos en otro Post.

Para esta miniaventura calambrera, nos escapamos con nuestra antigua furgo, la Calambreta, un viernes por la tarde desde calambre’s House, con la intención de llegar a nuestro campo base en el camping “La Grange Neuve”, en el mismo Sigean y a muy poca distancia de la reserva. (www.campingsigean.com). La reserva y el camping se encuentran a unas dos horas y media desde Barcelona.

Una vez instalados en la parcela del camping, la madre naturaleza nos regala un pequeño temporal de lluvia y viento, que solo consigue que vayamos más rápido en la pequeña excursión que habíamos planificado en la zona.

Al día siguiente, y con las pilas cargadas a tope nos dirigimos a la Reserva Africana de Sigean.

Después de la tormenta llega la calma….. y el buen tiempo, porque la verdad es que nos acompañó durante todo el fin de semana. La reserva esta divida en varias zonas, según la tipología de los animales, el recorrido de tres de ellas se realizan en coche, y luego tiene otra zona que se realiza a pie.

El precio de las entradas, y demás información del parque la podéis encontrar en su pagina web, que está detallada y muy bien explicada. Además para este año tienen una promoción de entrada gratuita el día de tu cumpleaños, un buen regalo sorpresa para los pequeñajos.

Con Calambrete Alex, haciéndonos de guía con el mapa del parque que ya se ha agenciado, pasamos los primeros recorridos con la gran suerte de ver a los Rinos en plena pelea, que nos dejó entre asombrados y acojonados por la cercanía.

Con Alex sobresaltado y excitado de la experiencia, seguimos todo el recorrido a bordo de la calambreta. Hay que destacar que es muy importante seguir las normas que te indican, si no quieres que te pase lo que le pasó a un coche Francés, al que unos oseznos muy mimosines le destrozaron el parachoques, por pararse en medio del recorrido.

Acabado el recorrido en vehículos y pasamos a la zona que se realiza a pie, se trata de un recorrido divertido y ameno, en el que se pueden ver todos los animales con facilidad, al viajar con niños hay que llevar buenas provisiones de agua, aunque en el recorrido hay varias fuentes para reponer.

Como en la mayoría de parques y reservas, en Sigean hay una zona de granja donde los peques puede tocar e interactuar con los animales… Se lo pasan pipa y descubren cosas que seguramente con la Play Station no aprenderían.

Finalizado todo el recorrido, y después de comer y descansar en las zonas habilitadas, regresamos a nuestro campo base calambrero, donde podemos relajarnos, y comentar toda la experiencia sentados con una buena “cena de combate”.

Domingo de regreso a casa, hemos planificado visitar el castillo de Salses, en la población de Salses-le-Chateau, solo hay que desviarse de la autopista A9 dirección Perpingan que será nuestra próxima parada.

Finalizada la visita, nos apuntamos en la agenda que tenemos pendiente de realizar varias rutas por el sur de Francia, Rutas de los Cataros, Ruta de los castillos, etc.

Seguimos nuestra ruta, y llegamos a Perpingan donde aparcamos en el centro, y visitamos la zona. Al ser una visita rápida, seguramente nos dejaremos muchas cosas por ver, pero nos llamo la atención visitar el palacio de los Reyes de Mallorca.

Se trata de un palacio de época medieval de estilo gótico, uno de los monumentos más importantes del Rosellón Francés, Fundado por Jaume II de Mallorca en el año 1276-1309. La verdad que es muy curioso observar como la edificación de la época se ceñía al protocolo real en su estructura y distribución, con capillas personales del rey y de la reina.

Finalizada nuestra ruta por tierras galas cruzamos la frontera y regresamos a los pies de la muntanya mágica, donde toca reposar y calambrear hasta nuestra siguiente salida.

Y como decimos siempre en la familia, y siguiendo nuestro Hastag instagramero, #saltandoporlavida y #saltandoporelmundo se disfruta mucho más……..