HUESCA
Alquezar villa medieval de la comarca Somontano, buen vino el que tiene su nombre como denominación de origen, pueblo con muchas cosas para poder ver, solo con callejear casi es suficiente, pero tenemos además las pasarelas, un meso etnológico y la Colegiata de Santa Maria.
Sus calles están muy bien conservadas y es un placer darse un buen paseo por ellas, no faltan lugares donde comer y beber, algo muy importante cuando se hace turismo y además oferta para realizar deportes de aventura como el rafting o el barranquismo, nosotros además nos alojamos en un hotel donde aceptan mascotas HOTEL SANTA MARÍA DE ALQUEZAR.
El museo Etnológico Casa Fabián, nos costo 2 euros y muy bien gastados, podemos ver los utensilios, con los cuales labraban la tierra y utilizaban para hacer la vida más fácil, algo que me resulto curioso fueron las pinzas que calentaban para plancharse el pelo además hay un molino de aceite medieval donde se llevaban las aceitunas para la producción de preciado aceite de oliva.
Otro de los atractivos que tenemos en Alquezar es la excursión que podemos realizar por sus pasarelas a la vera del río Vero recorrido que se puede hacer en 2 horas y que no es nada exigente y francamente muy bonito como podéis ver más abajo.
Cueva Picamartillo, primera parada antes de realizar las pasarelas, la tranquilidad que se respira y el paso del agua hacen de este lugar un sitio muy relajante y digno de fotografiar.
Las pasarelas son bastante fáciles de acometer cualquiera puede andarlas y el recorrido nos da para hacer infinidad de fotografías y entretenerse contemplando el entorno.
Pozas, cascadas , agua por todas partes y sonidos de la naturaleza hacen de este paseo una visita obligada para todos los que se acerquen a Alquezar.
La Colegiata de Santa María, fortificación árabe sobre el siglo IX, en el año 1064 es conquistada por las tropas cristianas, después de dicha conquista se destina a uso militar al cabo del tiempo se convierte en templo de culto religioso, tiene pinturas murales muy interesantes y merece la pena visitarla.
INFORMACIÓN ÚTIL